Saltar al contenido

Libro: Reflexiones sobre Ayotzinapa en la perspectiva nacional

Reflexiones sobre Ayotzinapa en la perspectiva nacional 

Carmen Chinas Salazar. Jaime Antonio Preciado Coronado. [Coordinadores] 

Jorge Ceja Martínez. María Candelaria Ochoa Ávalos. Raquel Gutiérrez Nájera. María Rita Chávez Gutiérrez. María Antonia Chávez Gutiérrez. Carmen Chinas Salazar. Margarita Robertson Sierra. Moisés Islas. Carlos Alonso Reynoso. Jorge Alonso. Santos Urbina. Eduardo de la Vega Alfaro. José Igor Israel González Aguirre. Claudia Berdejo Pérez. [Autores de Capítulo]
…………………………………………………………………………

ISBN 978-607-742-727-8
Universidad de Guadalajara. CLACSO.
Guadalajara.
Mayo de 2018

Es nuestra aspiración que la lectura de este texto permita, no sólo ver a Ayotzinapa en la perspectiva nacional, sino también como parte de un escenario jalisciense que vive sus propias desapariciones.

Que sirva para constituir un YO-DESAPARECIDO capaz de mirar con indignación lo sucedido en Iguala, pero con igual interés lo que acontece en Jalisco, ya que jamás debe repetirse lo sucedido el 18 de noviembre de 2014 cuando la Caravana de los Padres de los Normalistas convocó y estuvo presente en un acto multitudinario en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara: a su arribo al auditorio Salvador Allende, los presentes comenzaron a gritar con fuerza: “¡No están solos, no están solos!”, y justo en ese momento, Guadalupe Aguilar –madre de José Luis Arana, desaparecido desde el 17 de enero de 2011 en Tonalá, Jalisco– miró al resto de sus compañeras que también tienen hijos desaparecidos en este estado y les dijo: “Nosotras, sí estamos solas”.

Los desaparecidos de todo México nos hacen falta a todos.

De la Presentación de Darwin Franco Migues.

Para descargar, haga clic aquí:
Fuente de la Reseña:

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: